Sector/Sub-sector de aprendizaje | Curso | Profesores |
Lenguaje y comunicación | 3 básico | Natalia Díaz Marcela Hernández |
O OFV | Producir textos escritos, no literarios significativos hasta lograr textos autónomos, de al menos, tres párrafos de dos o tres oraciones completas cada uno. |
OFT | -Promueven el respeto, estimulando el escuchar atenta y empáticamente al otro, desarrollando la capacidad de diálogo y de participar de manera respetuosa en distintas situaciones comunicativas. |
Aprendizajes Esperados | Momentos de la sesión | CMO | Actividad | Recursos | Evaluación | Indicadores de logro |
-Escriben cartas en forma clara y coherente adecuados al destinatario y al propósito comunicativo | Inicio: 10 min Desarrollo: 25 min Cierre: 10 min | -Composición o producción de textos escritos, en forma espontánea o guiada, progresivamente más correcta, tales como: cartas familiars y formales, | Activación de conocimientos previos a través de preguntas guiadas. ¿Que es un carta? ¿Para quien va dirigido? ¿Qué tipo de carta es? -Darles a conocer los tipos de cartas y su estructura (fecha, remitente, solicitud, petición, firma, etc.) Los grupos se formaran de 4 personas Se proyectara los tipos de cartas (Formal e informal) en donde cada uno de los grupos tendrán que establecer diferencias y similitudes, a través de un cuadro comparativo Escribiéndolas en una cartulina. En los mismos grupos se les entregará las partes de una carta en donde ellos deberán ordenarlas y explicar porque creen que el orden va así. -Composición o producción de una carta. Formal o informal. A través de un tema determinado que va a tener relación a la primera carta que le llego al profesor. Presentación de la producción realizada, identificando la estructura. | -Dramatización (Carta llegada al profesor) La dramatización consiste en que a uno de los profesores le llegara una carta sin saber que es lo que le llego. Power Point Tipos de cartas. Cartulina Partes que conforman una carta. Hojas de ofició y hojas de líneas | Formativa | -Definen, en forma explícita, el contenido, el destinatario y el propósito de los textos que escribirán. -Escriben cartas manteniendo la claridad y la coherencia de su estructura. - Respetan turnos y escuchan a los demás. -Participan de manera activa siguiendo instrucciones. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario